martes, 23 de febrero de 2010

Mac, cachorrito - Adoptado

Esta preciosidad apareció cuando era solo un cachorrete diminuto cruzando una carretera muy peligrosa, casi le atropella un coche, gracias a que pudo ser rescatado ahora esta vivo. Es un cachorrete muy cariñoso y como todos los de su edad, jugueton y salao, es muy mimoso y tiene una carita muy dulce y salada. Está en Talavera (Toledo), tiene 3 meses y será de tamaño mediano, es un cruce de galgo pues iba detrás de una galga adulta que no han vuelto a ver, y pensamos que podria ser su madre. Ya ha pasado un mes desde que le encontramos y todavía no ha tenido suerte...Se entrega vacunado, desparasitado, con chip.Contacto: adopciones@ashaprotectora.es

Polémica por unos dibujos animados

La serie 'Vipo, las aventuras del perro volador' dedica uno de sus capítulos a las corridas taurinas.
20MINUTOS.ES. 18.02.2010 - 14.22 h
"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy (nombre del toro de la ficción) está ahí solo, es un toro pacífico".
El mensaje es antitaurino y humaniza al animal Estas frases, incluidas en la serie de dibujos animados Vipo, las aventuras del perro volador que se emitió el pasado domingo por RTVE, ha provocado ampollas entre los amigos de la Fiesta Nacional.
Desde la web Burladero.com se cree que el mensaje de la ficción es claramente "antitaurino, ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal".
Sus organizadores también destacan que las proclamas de esta serie llegan a niños de "entre 3 y 5 años", ya que estos son sus televidentes mayoritarios. "La pena es que los niños no podrán disfrutar de una corrida con su abuelo en televisión como ocurría cuando éramos pequeños, ¡qué tardes!", se lamenta un usuario de Burladero.com en el foro de comentarios. Otro acusa a la cadena pública de hacer "chantaje emocional" a los niños.
En el capítulo que ha provocado la controversia se recuerdan los orígenes de las corridas de toros y se señala, incluso, que algunas veces el propio Rey de España las sigue desde el tendido.
"Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo", argumenta uno de los protagonistas de Vipo... Los personajes también insisten que ellos van "con el toro" y no con el diestro.
En el otro extremo, algunos colectivos ecologistas aprueban la aparición de Vipo en las parrillas. "Ya que TVE sigue emitiendo corridas en horario protegido, algo que vulnera las normativas, lo menos que puede hacer es recoger otros mensajes y otras sensibilidades en la parrilla", sostiene Theo Oberhuber, Coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, quien asegura que los últimos estudios realizados en España indican que este país es mayoritariamente antitaurino: "Las estadísticas indican que alrededor del 70% de la población rechaza o no siente ningún interés por los toros".
Por su parte, RTVE no ha emitido ninguna declaración sobre este asunto.

viernes, 12 de febrero de 2010

Shandy

No entiendo por que nadie se interesa por Shandy si es un encanto, juguetona, lista, cariñosa... Su único defecto es que está un poco loquita, pero serán cosas de la edad pues todavía no llega al año. La pobre está cansada de vivir encerrada en una nave todo el día solita. Solo quiere cariño y juego. Lo ideal para ella sería que la adoptase alguien que ya tuviera algún perro más o que pudiera llevarla a algún parque donde pudiera jugar con otros pues es lo que más la gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=2ikWfMfUvno

lunes, 8 de febrero de 2010

Wilma - 5 meses - Adoptada


Esta preciosidad es hija de Betty la mamá teckel, como todo cachorro es muy cariñoso y alegre, solo piensa en jugar. Es un pequeñaja que no se parece a su mami, será de tamaño pequeño, tiene tres meses. El problema viene ahora; con lo chiquitita que es, ya ha tenido mala suerte, y es que las personas que la tenían junto con su hermana, se cansaron de esperar a que llegara su familia ideal, por lo que las llevaron a la perrera. Nosotros les llamamos porque teníamos adoptante para una de ellas y nos dijeron que llevaban 10 días en la perrera, que es que se estaban haciendo muy grandes y como nadie las quería, pues ellos tampoco. Fuimos corriendo a la perrera y sólo quedaba Wilma, la sacamos y llamamos al adoptante, que dijo que ya no la quería... el caso es que al final está con nosotros, esperando alguien que de verdad quiera estar con ella y la única parte buena, es que con nosotros estará el tiempo que sea necesario hasta que aparezca su familia perfecta.
En las fotos no sale tan guapa como ella es, y parece mucho más grande, pero no os dejéis engañar por las apaciencias, que esta perrita es una preciosidad!!!
Está en Talavera de la Reina ( Toledo). Está sana, vacunada y desparasitada.

Protectora de animales Pintor Jose Mª Parraga








Copio mail
Chic@s, hoy tengo que pagar 600 euros de calendarios y es que apenas hemos vendido, por favor, ayudarnos aunque sea un par de calendarios cada una, a ver si se los podéis colocar a alguien, porque si no, perdemos dinero encima...Son solo 4 euros, sin gastos de envío...Del resto de cosas queda mucho, sobre todo bolsas verdes y paragüas granates, pero al menos están ya pagados y poco a poco se pueden ir vendiendo... pero los calendarios son para este año y ya estamos a febrero...Os mando foticos!! Gracias!!!
PEDIDOS A animalitosabandonados@gmail.com ( SIN GASTOS DE ENVIO)