domingo, 12 de septiembre de 2010

Envía carta de protesta contra el Toro de la Vega

El próximo 14 de septiembre, el toro bautizado como 'Platanito' será perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas.
http://www.facebook.com/profile.php?id=1033664808&v=wall&story_fbid=153159994709385&ref=notif&notif_t=feed_comment#!/photo.php?pid=99736&id=100001355595341&ref=fbx_album

El próximo 14 de septiembre, el toro bautizado como 'Platanito' será perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas. Se le clavarán lanzas repetidas veces en su cuerpo, hasta que caiga muerto en el campo. El mozo que le propine el último lanzazo, será premiado y podrá llevarse los testículos de 'Platanito' atados en su lanza. Esta celebración de crueldad sin parangón, es considerada fiesta de interés cultural en España.

Escribe una carta para que esta barbarie cese de una vez y por todas, a los siguientes e-mails: informacion012@jcyl.es, oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es, turismo@tordesillas.net, garherca@jcyl.es,

Muy Sres Nuestros,

Hemos tenido constancia de la celebración que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.

Nos ponemos en contacto con ustedes para manifestarles el desagrado que este hecho nos provoca como miembros de una sociedad sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal.

En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.

Es por ello que les solicitamos reconsideren la celebración de dicho festejo.

Mientras se siga celebrando, daremos a conocer a los turistas las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos.

Atentamente,

Nombre y apellidos:
Ciudad:

(FUENTE: ANIMANATURALIS http://www.animanaturalis.org/n/10277/envia_carta_de_protesta_contra_el_toro_de_la_vega

4 comentarios:

  1. Y por el cambio de look, lo hace más interesante aún (ya lo era, por supuesto, pero tan atractivo... ¡atraerá más gente! Y eso es lo que hace falta.
    Mucha suerte y perdón por este comentario general en esta entrada en particular (qué sinvergüenzas los políticos catalanes, por cierto, con lo de las fiestas catalanas... menuda manera de manipular al personal; en fin...).

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por compartir!!

    Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los tres. Un besito

    ResponderEliminar