jueves, 6 de enero de 2011

El jefe de Estado, Rafael Correa, reiteró que "para tener una verdadera paz, hay que acabar con toda forma de violencia".


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que someterá a consulta popular la posibilidad de prohibir los festejos taurinos.

Correa ha afirmado que "maltratar a un animal es violencia" y ha justificado su iniciativa al afirmar que "la base de la inseguridad es la violencia".

"Maltratar a un animal es violencia. La violencia en que se dispara también es violencia, pero también hay violencia estructural, las diferencias entre ricos y pobres", ha añadido el mandatario.

Agregó que varios colectivos de jóvenes antitaurinos han conversado con él sobre el tema y ratificó que pondrá la pregunta respectiva en el plebiscito.

La consulta popular no versará sólo sobre las corridas de toros, sino que incluirá preguntas sobre reformas constitucionales para combatir la inseguridad ciudadana.

El presidente ecuatoriano ha reconocido que esa propuesta tendrá mucha resistencia de sectores de la oligarquía.

De su lado, Carlos Solines, presidente de las peñas taurinas de Quito, dijo que la postura de los antitaurinos es "inentendible e injustificable", porque no respeta a un importante sector social y evita las referencias sobre otras actividades que generan violencia y en las que se maltratan animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario