
El toro que fue recuperado el pasado martes tras haberse escapado el día anterior del matadero de la empresa Frigolouro en O Porriño (Pontevedra) recibe este viernes el indulto.
Según ha podido confirmar Europa Press, la decisión se comunicará a las 17.00 horas en una rueda de prensa en la citada empresa, en la que participarán también representantes del Ayuntamiento de O Porriño y del colectivo al que se donará el animal, la Fundación Altarriba.
El toro huyó el lunes del matadero donde iba a ser sacrificado y, tras permanecer suelto durante más de 24 horas, el martes fue capturado en el vecino municipio de Mos, en la zona de A Veigadaña. Allí, un veterinario del zoológico vigués de A Madroa le disparó dos dardos sedantes y, posteriormente, Frigolouro volvió a hacerse cargo del animal, que ahora recibirá el indulto.
Un sinfín de páginas web y redes sociales iniciaron una campaña para que el Grupo Coren indultase al astado y se produjo un envío masivo de solicitudes tanto a la compañía ourensana como al propio Ayuntamiento de O Porriño, donde está ubicada la factoría Frigolouro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario