martes, 7 de diciembre de 2010

Situación grave - gatos en Cádiz

Copio, responder al contacto:

Estos gatos no tienen tiempo, ya están en el punto de mira de la Alcaldesa de Cádiz, se está hablando de envenamiento debido a que la zona es de difícil acceso para los lanceros de la perrera de Rotaguau,(ESA TERRIBLE PERRERA DONDE LOS GATOS MUEREN DE FORMA LENTA Y AGONICA, SIN COMER, SIN BEBER, RODEADOS DE HECES Y CADAVERES ).

Por favor , haced un esfuezo acogiendo a alguna mami con su crías que son las más vulnerables, a algún viejito o enfermito.

Necesitamos ayuda économica para los gastos veterinarios, a todos los gatos que sacamos de la zona hay que ingresarlos, realizarles test de leucemia e inmuno y darles tratamiento, además de pagar su transporte a las acogidas.

Necesitamos donación de material, transportines, redes, TEST de leucemia e inmuno , por favor si alguien puede conseguirlos y hacer una donación, estaremos muy agradecidos pues todos y cada uno de los gatos que vamos a coger deben ser testados.

Necesitamos acogidas para gatos con leucemia e inmuno.

Quien desee colaborar economicamente, que me escriba (olgai1980@gmail.com) y por privado le paso el numero de cuenta.


Todos sabemos que el sur geográfico siempre coincide con las zonas más empobrecidas de la Tierra donde la enfermedad y la hambruna se ceba con las personas, qué curioso resulta que aquí en Cádiz la zona conocida como Campo del Sur, un precioso paseo junto al mar se haya convertido en la zona donde los gatos gaditanos viven su felina vida de Sur.

Las discrepancias políticas han hecho que jamás se sanee ni se limpie la zona ya que el Ayuntamiento (PP) y la Junta de Andalucía (PSOE) consideran que no es su responsabilidad la limpieza de este paseo y aprovechando esta disputa política muchos gaditanos que viven en la zona la han convertido en vertedero de escombros, restos de pintura, muebles usados, basura… y en un alarde de cinismo lejos de sentir vergüenza por esta actitud tan incívica son muchos los que culpan del lógico mal olor a los gatos allí abandonados ya que este estercolero urbano también es lugar típico de abandono de gatos caseros que estorban.

Así de injusta es la vida o mejor dicho así de injustas son las personas porque los gatos del Campo del Sur, protagonistas de artículos de Antonio Burgos y colonizadores de Cádiz junto a sus primeros dueños los fenicios que los trajeron en sus embarcaciones para que actuaran de plagicidas naturales, no son los culpables de la suciedad sino sus víctimas:
Las enfermedades dañan los ojos y los pulmones de estos animales tan sensibles a la suciedad, muchos de ellos han sido víctimas de los escombros y restos de adoquines que se tiran sin mirar, muriendo aplastados y quedando allí sus inocentes cadáveres, es una imagen habitual ver a uno de estos marineros gatos con anzuelos clavados en la garganta o en la boca ya que los pescadores dejan restos de carnaza con anzuelo y ellos tan hambrientos acuden clavándose el invisible anzuelo.

Por si no fuera poco sufrimiento al igual que ocurre en el sur de los países también aquí la climatología castiga la pobreza, en invierno cuando sube la marea limita el espacio donde viven, las olas llegan hasta el muro y moja unos cuerpos que ya están calados de la humedad lógica de la zona por lo que son pocos los que superan el invierno ya sea porque son arrastrados por las olas o porque mueren de las enfermedades causadas por el frío y el agua dulce de la lluvia y salada del mar pero igual de mortífera para ellos.

La situación de estos gatos empezó a empeorar hace un año cuando su emblemático cuidador “Pepe el de los gatos” murió, se marchó con lágrimas en los ojos preguntándose que pasaría con sus gatos, actualmente dos personas se dedican diariamente a esta labor:
Paco es un hombre cuya labor es elogiable pero está enfermo tiene una pierna mala por un accidente laboral hace años y azúcar, teniendo que pincharse insulina, hace unos meses una ambulancia tuvo que llevárselo por una bajada provocada por una “persona” que paseaba con su perro y empezó a insultarlo por dar de comer a los gatos.

La otra persona es la madre de una compañera. está pasando por una depresión muy grande por ver cada día cómo esos gatos que tanto quiere van muriendo y enfermando, aguantar cada día los insultos y ataques no la ayudan para nada, hace un esfuerzo inhumano cada día ya que está enferma de los huesos pero ella se resiste a dejarlos.

La disputa entre Ayuntamiento y Junta parece que ha llegado a su fin con el aliciente de la Celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que tuvo lugar en Cádiz, ya están dejando caer que harán una Limpieza en la zona, todos sabemos que la Limpieza comenzará con la aparición de los lanceros de la perrera, a todos se nos parte el corazón de pensar que estos gatos que tanto han sufrido y que son verdaderos supervivientes tengan ese horrible final.

Este verano hemos conseguido sacar al veterano cieguito, el gato favorito de Pepe, ahora estará con gente buena y a salvo por primera vez en su vida.

Sabemos que es muy difícil por no decir imposible sacarlos a todos pero al menos nos gustaría encontrar vuestra ayuda para salvar a los que son más vulnerables, a los bebés y a los caseros y amistosos que acudirán seguro inocentes a rozarse con los lanceros de la perrera ajenos a que ellos los llevarán al corredor de la muerte.

Sé que hareis todo lo que podais porque aunque estos gatos sólo hayan encontrado desprecio y crueldad en algunos gaditanos sé que contarán con todo vuestro respeto y sensibilidad, además sé que ellos cuentan con ese ángel que los cuida desde el cielo y por cada gato que saquemos del Campo del Sur veremos esa noche una estrella brillar más fuerte: es la sonrisa de Pepe el de los gatos, una sonrisa que se podrá ver desde cualquier lugar de España o del mundo de donde venga esa ayuda, si ahora os asomais y mirais por la ventana vereis cómo sonríe por su cieguito sureño. Gracias!

Quien desee colaborar economicamente, que me escriba y por privado le paso el numero de cuenta.

Contacto:
olgai1980@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario